CONSULTORÍA

Ofrecemos la realización de diagnósticos y diseños de soluciones, modelos, protocolos y herramientas a la medida de la organización:


Metodología Implementada
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Nuestra metodología se orienta a buscar soluciones a medida para cada empresa. En la primer etapa, el equipo de E&T realiza un relevamiento. Este consiste en identificar las causas emergentes por las cuales se solicitó el servicio de consultoría.

Luego nos abocamos al análisis y realización de un diagnóstico, el cual a través de lo anteriormente relevado, se refleja la situación actual de la empresa. En este informe se plasma el diseño y planificación de las acciones que el equipo de E&T propone realizar. 

Asimismo, una vez aprobada la propuesta presentada, el siguiente paso es la etapa de desarrollo e implementación del plan de acción propuesto.

Identificamos que uno de los aspectos más relevantes e importantes es la transferencia de los conocimientos y la comunicación establecida con todas las personas que participen del proceso. Por eso mismo, el equipo de E&T se focaliza en hacer el seguimiento y consolidación correspondiente a fin de asegurar la excelencia en el trabajo realizado.

Con motivo de alcanzar los resultados propuestos al inicio, desde E&T ofrecemos el servicio de Coaching. Este es esencial para el proceso de aprendizaje, para liberar el potencial de las personas y ayudarlas a alcanzar el máximo de su rendimiento. Nuestro staff cuenta con coach expertos con una importante trayectoria, acompañando a nuestros clientes en momentos claves de cambio y búsqueda de la mejora continua.

Por último, para acompañar este proceso de aprendizaje y cambio, se presenta un esquema con las actualizaciones necesarias en el plan de acción, para alcanzar el resultado propuesto desde el inicio de la propuesta.

Se incorpora en esta etapa de resultados, la realización de los cursos necesarios para obtener la formación pertinente, luego de esto se realiza la evaluación de lo presentado y se otorgan los certificados a cada integrante.

Y para finalizar se presenta el informe final sobre todo lo trabajado.

Modelos de Gestión
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En un marco de solución integral se desarrollan, con el cliente, modelos que implican tanto la identificación de las competencias como las conductas y herramientas asociadas al mismo.

¿Cómo lo hacemos?


Para ésta etapa, desde E&T aportamos nuestra capacidad creativa, un espíritu innovador basado en la experiencia de gestión, nuestro Know How alineado con las tendencias de vanguardia y un enfoque práctico que permite una aplicación adecuada a la realidad de la empresa.

Herramientas de Gestión
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¿Qué herramientas requiere un equipo de trabajo, en una organización, para hacer eficiente y efectiva su tarea?

  • MODELO DE GESTIÓN OPERATIVA
    • Proceso de Desarrollo/Creación/Delivery de Producto/Servicio
    • Proceso de Venta y Servicio
    • Desarrollo del conocimiento del  Mercado
    • Desarrollo del plan de acción
    • Sistemas de retribución e incentivos

 

  • MODELO DE RELACIONAMIENTO
    • Modelo de Ventas
    • Modelo de Servicios
    • Modelo de Comunicación al Cliente
    • Modelo de Interacción inter áreas

 

  • MODELO DE INFORMACIÓN
    • Indicadores de resultados (Balance Scorecard)
    • Indicador de perfil del exitoso
    • Indicadores de actitud
    • Indicadores de acción para toma de decisiones
    • Indicadores de correlación

 

  • MODELO DE GERENCIAMIENTO
    • Coaching para nivel operativo y mandos medios
    • Counseling para alta dirección
    • Modelo de gestión Gerencial
    • Comunicación, Motivación y Liderazgo
    • Modelo de asignación de objetivos y metas
Asesoría a Dirección y Mandos Medios
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Como objetivo, desde E&T, priorizamos el arte de trabajar, asesorando a los directivos y mandos medios a través de reuniones de coaching. Estas reuniones están dirigidas a establecer un ambiente de confianza, seguridad y aprendizaje en donde el coacheado logre incorporar en su día a día nuevas maneras de ser y hacer las cosas.
 
Asimismo, implican un acompañamiento por parte del coah para generar y afrontar cambios paradigmáticos o culturales. Se incormpora a esto la utilización de diversas herramientas en lo referente a estructuras, liderazgos, administración del tiempo, comunicación, equipos de trabajo y procesos.
 
En definitiva, quienes reciban este tipo de asesoramiento, estarán acompañados por nuestro equipo de profesionales con formación técnica y empresarial, que facilitará el diálogo proporcionando además un espacio de reflexión para alcanzar la mejora continua.
Programas a medida
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Desde el equipo de E&T promovemos el desarrollo y la optimización de los recursos y procesos humanos implicados en el funcionamiento de la organización. El fin es ayudar y acompañar a las personas, facilitando los cambios actitudinales, para mejorar interacciones y condiciones de trabajo.

Todos los programas son hechos a medida, según las necesidades y el ciclo de vida que está transitando cada empresa. Algunos de los aspectos claves ha trabajar dentro de estos programas pueden ser:

 

  • ORGANIZACIÓN
    • Encuesta de clima
    • Encuesta clientes externos
  • ·         DESARROLLO DE PERSONAL

    • Planes de carrera
    • Evaluación de desempeño
    • Evaluaciones y acciones de desarrollo del personal
    • Programas de rotación interna
    • Job posting
  • REMUNERACIÓN Y COMPENSACIONES
    • Redefinición de Estructura remunerativa
    • Encuestas remuneraciones por sector
    • Definición de política de posicionamiento respecto del mercado (equidad externa)
    • Manual de descripción y evaluación de puestos
    • Administración de la estructura de remuneraciones

 

  • RETENCIÓN DE TALENTOS
    • Evaluaciones del potencial
    • Programa de detección de talentos internos
    • Programas de retención
    • Plan de beneficios para empleados

FORMACIÓN

Brindamos asesoramiento estratégico a la Dirección y acompañamiento táctico de implementación:

Management
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  • LIDERAZGO
  • MOTIVACIÓN Y COMUNICACIÓN
  • FEEDBACK
  • COACHING
  • TRABAJO EN EQUIPO
  • FORMACIÓN DE FORMADORES
  • ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
  • REUNIONES PRODUCTIVAS
  • ORATORIA
  • REDES ORGANIZACIONALES
  • MANEJO DE CRISIS Y ESTRÉS
  • GESTIÓN COMERCIAL
  • GESTIÓN POR INDICADORES
  • PLANIFICACIÓN
  • DESARROLLO Y GESTIÓN DE OBJETIVOS Y METAS
  • RSE (Responsabilidad Social Empresaria)
     
Operaciones
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  • TRABAJO POR OBJETIVOS
  • LOGÍSTICA Y TRANSPORTE
  • NEGOCIACIÓN
  • VENTAS Y  ATENCIÓN TELEFÓNICA
  • GESTIÓN DE POSTVENTA
  • RETENCIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  • CALIDAD DE SERVICIO
  • CALIDAD DE ATENCIÓN
  • CREATIVIDAD
  • TÉCNICAS EFECTIVAS DE SELECCIÓN
  • ASSESSMENT CENTER COMO TÉCNICA DE SELECCIÓN