Opcional: Evaluaciones psicotécnicas y de potencial, exámenes pre-ocupacionales, seguimiento en período de prueba e inducción del personal.
Beneficios
Las Organizaciones de trabajo son entidades reales, que tienen su legalidad propia y que tienen una influencia determinante sobre el comportamiento humano en las mismas.
Es necesario vincular la estrategia con las capacidades y competencias que se requerirán para llevarla adelante. La estrategia y la estructura proveen el contexto para la evaluación del talento.
La Estructura da cuenta de distintos Niveles Ejecutivos y de distintos Niveles de Complejidad de las tareas que se realizan en ellos.
CUANTO MAYOR ES EL NIVEL DEL ROL DENTRO DE LA ESTRUCTURA, MAS COMPLEJO ES EL CONTENIDO DEL TRABAJO IMPLICITO Y MAYOR EL NIVEL DE ABSTRACCION DE LOS PROBLEMAS QUE SE NECESITAN RESOLVER EN DICHO ROL.
Una evaluación de potencial permite explorar las posibilidades futuras evaluando tanto la “Capacidad potencial actual”; La “Capacidad potencial futura”; como así también la “Capacidad aplicada actual”.
Capacidad potencial actual
Es el nivel más alto en que una persona puede desempeñarse “en la actualidad” si:
Capacidad potencial futura
Es el nivel máximo de complejidad en que una persona podrá desempeñarse “en la madurez de su carrera profesional”.
Se refiere al nivel potencial “predecible” de una persona en algún momento del futuro.
Capacidad aplicada actual.
Es el nivel que una persona está aplicando realmente, en un momento y en un rol específico de trabajo.
La CAA nunca puede ser mayor que la CPA y muchas veces puede ser menor (trabajar por debajo de la capacidad) si es menor el compromiso, la experiencia, los conocimientos o los requerimientos del rol que la persona ocupa.