10 tendencias fundamentales en las redes sociales ¿Cuáles son?

 

1) Una vida de lujo con poco dinero. De allí el éxito de start-ups como Task Rabbit, que ofrecen una solución a la realización de tareas cotidianas como pasear al perro.

2) Lealtad de largo plazo. La lealtad del consumidor no siempre proviene de una recompensa. También se puede ofrecer acceso preferencial a algún producto.

3) Servicio al cliente. Un solo cliente enojado puede generar gran impacto en el negocio.

4) Movilidad. Piense que puede hacer desde las plataformas móviles para mejorar la experiencia de sus clientes.

5) Curadores de contenido. Trate de que los consumidores lo vean como un experto en algo puntual, haga informes sobre esa temática, comparta contenido al respecto, aún cuando sea producido por otros.

6) Sentido del humor. Las redes sociales son un lugar en el que las personas buscan diversión y una manera distinta de ver su mundo.

7) Crowdsourcing. Ahora todo se trata de compartir.

8) Regalos y descuentos. 

9) Video en vivo para que ejecutivos y clientes se relacionen.

10) Aplicar el concepto de juego a todo lo posible.

 

Entrevista de Chris Stanley editor de WOBI a Randi Zuckerberg, hermana del fundador de Facebook, que trabajó seis años allí.