Capacitarse...¿Por qué?

Pymes cultura emprendedora

 

"Ninguna organización se desarrolla más allá de la capacidad aplicada por su máximo dirigente, explicó alguna vez el canadiense Elliot Jaques, autor del modelo de gestión conocido como Teoría de la Organización Requerida.

De aquí que la capacitación sea considerada como la palanca que puede correr las fronteras de una empresa, sea del tamaño que sea.

En el caso de las pymes, la formación de los líderes y cuadros de mando, es útil para crecer pero incluso también para sobrevivir en mercados estancados.

La capacitación no se parece tanto a un lujo sino más bien a una obligación. Una historia de la oferta de entrenamiento ejecutivo destinado a empresarios Pyme, debe partir conológicamente de la satisfacción de necesidades puntuales.

Volver a las aulas es para muchos emprendedores el mejor antídoto contra el abuso de la intuición y las corazonadas en los negocios.

La capacitación permite tomar mayor cantidad de decisiones acertadas. La clave es incorporar habilidades que puedan servir para que esa empresa contraste lo que hace y cómo lo hace, para decirdir después si las decisiones tomadas se tratan del mejor camino posible.

La capacitación permite construir una empresa más eficiente, perdurable, rentable y en consecuencia más inteligente."